Los endulzantes artificiales te enferman engordan

– Cada vez hay más investigaciones que demuestran que los endulzantes artificiales incrementan el riesgo tanto de obesidad como de diabetes tipo 2, tal vez incluso más que el azúcar.

– Los estudios recientes exponen que tanto el azúcar como los endulzantes artificiales dañan la función vascular y producen cambios celulares que «podrían ser cruciales en el inicio y progresión de la diabetes y obesidad».

– Se ha descubierto que, a diferencia del azúcar, los endulzantes artificiales se acumulan en la sangre, lo que podría provocar un daño más significativo en los vasos sanguíneos. En este sentido, el acesulfame de potasio parecía ser más perjudicial que el aspartame.

– También se encontró que los endulzantes artificiales engañaban al cuerpo para que utilizara fuentes alternativas de glucosa, como los músculos; y se encontró evidencia de una descomposición proteica en la sangre de los animales.

– Los resultados indicaron que los endulzantes artificiales alteraban la forma en que el cuerpo procesaba la grasa y producía energía a nivel celular, aunque realizaban diferentes procesos químicos, ocasionaban las mismas consecuencias que el azúcar.

 

Nota completa en Mercola

Categorías: Artículos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Gimnasio Abitus
¡Hola! ¿Cómo estas? ¿En que te ayudamos?